
Donostiarra vencedor de la ARC-1
Llevamos un verano de mucho trabajo. Hemos viajado a Santander, Orio, Laredo, Bilbao, Sestao… y todavía nos queda volver a Orio, ir a San Sebastián, y seguir trabajando en el estudio para tener cada día más cerca la fecha del estreno.
El pasado domingo, día 20 de agosto, Donostiarra se hizo con la victoria en la cuarenta edición de la bandera Villa de Bilbao. Con esta bandera se proclamó también vencedora de la liga ARC-1 de traineras.
Llevamos unos meses de contacto con ellos y hemos podido ver ilusión, esfuerzo y un proyecto sólido. Esas han sido las claves que han llevado a la embarcación de San Sebastián a alcanzar uno de los objetivos deseados. Este ha llegado, posiblemente, antes de lo esperado y colocando al club a la puerta de entrada de la liga ACT, primera división del remo de banco fijo.

Tras la llegada de Donostiarra en el Villa de Bilbao 2017
El presidente del club, Alberto López, resalta que los resultados han sido excepcionalmente buenos y espera continuar la próxima temporada en la consolidación de un proyecto que persigue dotar a la capital guipuzcoana de una trainera de primer nivel y con continuidad en el tiempo, adelantándose a otras capitales como Bilbao, Santander o La Coruña.

Llegada a meta en el Villa de Bilbao 2017
Ha sido un año muy bueno para los donostiarras. Han sido primeros en todas las regatas de la liga exceptuando en dos, que fueron ganadas por Santurce. En una perdió 4 segundos y en la otra, que fue la primera de la liga, perdieron solo 10 segundos. Para añadir su buena temporada, en el campeonato de Guipúzcoa fueron terceros, por delante de San Juan y San Pedro, ambos de la ACT.
Futuro
Ahora el equipo de Igor Makazaga se concentrará para disputar la semana siguiente la bandera de la Concha, la regata de su ciudad. Veremos hasta donde son capaces de llegar contra los equipos de la primera división y si será posible que suban de división a mediados de septiembre en el play-off de ascenso.
En cualquier caso, un buen trabajo. Ánimo y suerte.