El 11 de junio trasladamos todo el equipo hasta San Juan de la Arena (Asturias) para hablar con uno de los remeros más importantes del remo asturiano, Manuel Pulido.
Nació en 1932 en Soto del Barco y 18 años más tarde comenzó a remar para la tripulación de su pueblo, el Club de Remeros del Nalón.
Durante los diez años que formó parte del equipo participó en Campeonatos de España de todas las especialidades. Sin embargo sus mejores resultados afirma que fueron en batel. En esta embarcación se juntó con otros cuatro muchachos de la zona y obtuvieron tres copas de las Falanges del Mar y un Campeonato de España.
Participó también en varias ediciones de la Copa del Generalísimo con la trainera de su localidad. En dicha competición, que se disputaba anualmente en La Coruña, participaban las mejores tripulaciones del Cantábrico. Allí consiguió ganar en 1955. Sus principales rivales ese año fueron La Coruña, Tirán y Sestao.
Fotografías de Manuel Pulido
Todas las fotografías fueron tomadas durante el rodaje del documental. El lugar donde se realizó fue el Centro de Interpretación de la Ría del Nalón «Puerta del Mar».
Muchas gracias a Manuel Pulido por su tiempo y su paciencia.